En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

Aprender ingles
¿Quieres conocer las 6 principales razones que me empujan para aprender inglés?

Convertirte en una persona especial Aprendiendo Inglés

En España sólo el 7% de la población han superado el “nivel medio de inglés” que tenemos todos según nuestro Curriculum Vitae (luego que los políticos nos mienten)

Menos del 10% tiene un alto nivel en expresión oral. ¿Quieres pertenecer a esa élite?.

Aquí no encontrarás la manera de aprender inglés, solamente son mis motivaciones. Las comparto contigo por si a ti como a mi pueden ayudarte.

Hay cientos de motivos por los que es importante aprender inglés. Los más usados suelen ser por motivos profesionales, pero todas aquellas personas que no necesitan inglés para su trabajo también tienen grandes razones para aprenderlo

1) Para dejar de ser un Analfabeto Moderno

¿Se puede vivir sin saber inglés? Sí naturalmente durante siglos la mayoría de las personas podían vivir sin saber leer y escribir ya que esto era un privilegio exclusivo de las clases altas y el clero.

Si te pregunto si te consideras un analfabeto seguramente me responderás que no, que sabes leer y escribir perfectamente en español.

En España según los datos del INE del 2011 menos de un 2% de la población actual es analfabeta. Lo cual no está mal si se piensa que en España a principios del Siglo pasado teníamos una tasa de Analfabetismo similares a la Francia o Inglaterra del Siglo XVII.

En la Edad Media la cultura y los conocimientos quedaron prácticamente restringidos a los monasterios y sus monjes (Que gran libro y película “El nombre de la Rosa”) y la gente del pueblo creían no necesitar saber leer y escribir para caminar por el sendero de sus vidas.

Ahora, en este momento de revolución tecnológica ya no es suficiente leer y escribir en tu propio idioma. Necesitas el inglés para poder acceder a los últimos avances, conocimiento, tendencias, acceder a las fuentes directamente del conocimiento.

Puedes argumentar que pasados unos meses o unos años tengas también esa información también en español pero estarás en desventaja con la personas que realmente se han sacrificado para aprender inglés y tú irás a la cola de ellos siempre, 

No te auto-engañes. No seas una analfabeto del siglo XXI aprende inglés 

2) El inglés es la llave para poder escalar en tu vida actual.

¿No estás contento con tu nivel de vida actual? ¿quieres prosperar y mejorar? vas a a necesitar primero mucha energía y disciplina, no va ser nada fácil. Segundo adquirir las herramientas adecuadas.
Una de estas herramientas es el inglés. Poder comunicarte con personas de cualquier parte del mundo (no sólo de países Angloparlantes) es un medio para establecer relaciones, tanto personales como profesionales que te permitirán romper las cadenas que te atan a tu status actual.

3) Ganar Más Dinero al mes, ¡sí el vil metal!

Un artículo del la Havard Bussines Review, dice que las personas que adquieren un nivel de inglés alto (se ríen de tu nivel medio de inglés) ganan entre un 30 y un 50% más al año. Además este estudio dice que al mejorar tu nivel de inglés estás ayudando al crecimiento de la economía nacional y a la prosperidad de tu país. ¿Hace falta decir más? Al mismo tiempo que ganas más dinero, estás aportando tu granito de arena a la economía y la sociedad del país.

4) Para estimular el cerebro

El cerebro se puede entrenar como otro músculo del cuerpo. Naturalmente sí dejas de usarlo este se atrofiara y tendrás más probabilidades en un futuro de sufrir enfermedades degenerativas.

Una forma muy eficaz de entrenarlo es aprendiendo inglés. Está demostrado que este ejercicio te permitirá crear nuevas sinapsis que te ayudarán en todos las facetas de la inteligencia: espacial, memoria, etc
Hay estudios como el publicado en Cerebral Cortex en el que llegan a la conclusión que las personas cuya lengua materna es el Español y además dominan el inglés tienen más materia gris en el lóbulo frontal y en el parietal. Esto mejora nuestras capacidad a la hora de establecer metas, planificación, control ejecutivo, localizar, etc.. 

5) Para ver películas en otros idiomas

Quizás pueda parecer que ver películas y series en inglés es, comparado con los motivos dados hasta ahora, el menos importante relativamente. De hecho en España los dobladores son grandes profesionales y hacen un gran trabajo con las películas y las series americanas siendo clave para el éxito de una serie.
 
Pero muchas veces me canso al  escuchar como Fry (personaje de la serie Futurama) también es  Will Smith, Benedict Cumberbatch, Luke Evans (Fast and Furious) , Nathan Fillion (Castle), Ryan Gosling, Cuba Gooding JR, Josh Holloway (Perdidos), Jonny Lee Miller (Elementary), Zachary Levi (Chuck), Rob Lowe, Eric McCormack (Perception), Jesse Metcalfe (Mujeres Desesperadas), Jerry O’Connell, Timothy Olyphant (Justified), Vicent Piazza (Boardwalk Empire), Tom Everett Scott, etc. Yo es ver alguna película o capítulo de estos actores y enseguida me viene a la mente Fry de Futurama, Fry es Sherlock Holmes, Fry estuvo en la Isla de Perdidos, Fry ha cogido algo de moreno en las películas de Will Smith, pero siempre es Fry, y lo que es peor sin Leela.

Cuando escuchas sus propias voces muchas veces es como descubrir nuevas películas y le das al actor original la completa responsabilidad sobre su papel.

6) Por último pero no menos importante: Por ti mismo

¿Cuantas veces lo has intentado? ¿Cuantas veces has fracasado? O como diría Thomas A. Edison “No fracasé, sólo descubrí 999 manera de como no aprender inglés

No te voy a engañar, aprender inglés no es nada fácil, hay que ser disciplinado, perseverante y tener mucha fuerza de voluntad. Vas a tener muchos momentos que sentirás que no avanzas, que no vas a ningún sitio, que estás perdiendo el tiempo y en esos momentos tendrás que sacar lo mejor de ti mismo, seguir remando, seguir pese a los obstáculos. 

Pero llegará un día que mirarás atrás, verás los resultados, de cómo has mejorado. Pondrás algo en la TV o algún vídeo en Youtube y lo entenderás, o tendrás que desenvolverte en una situación que requiera conocimiento de inglés y saldrás victorioso de la situación., en ese momento verás que ha valido la pena y que a partir de ahora da igual la meta que te propongas en la vida (perder peso, sacarte una carrera, etc.)   ya conoces el secreto del éxito: trabajo y disciplina. No habrá nada que no puedas conseguir.



YatZoom Google