En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

Hoy en día considero a Evernote como la aplicación productiva más importante de todas las que uso por encima de Office, de Dropbox, etc. Si alguien no tiene esta aplicación es su móvil, tablet no sabe lo que es acelerar su productividad a límites insospechados.

Yo uso Evernote en muchos aspecto que os iré contando, pero hoy quiero hablar de una de las funcionalidades más sencillas que te hacen la vida profesional y también la personal mucho más fácil, sobre todo si eres comercial y tienes que relacionarte con muchas empresas y personas diferentes todas las semanas.

En cada reunión de ventas con los clientes se produce el habitual protocolo de intercambio de tarjetas. Después de esa reunión deberíamos registrar los datos de contacto en la agenda del móvil con su email, teléfono fijo, fax, móvil, web, etc….y archivar en algún “tarjetero” ese trocito de cartón que dentro de unos años habremos perdido de vista completamente,

Yo desde hace tiempo he cambiado esta forma de gestionar los contactos y las tarjetas de presentación directamente.

Con la app de Evernote de la tablet (con la del móvil también se puede) hago una foto en modo TARJETA DE VISITA, no te preocupes sino tienes buen pulso, la propia aplicación se encargará de enfocar la tarjeta y obtener la mejor imagen posible.

La App de Evernote se va a encargar de extraer automáticamente los datos que hay en esa tarjeta de visita: persona de contacto, teléfonos, emails, etc.. y te los va a guardar automáticamente en la AGENDA del teléfono y de la tablet ya no vas a tener que registrarlos tú a mano.

Si además ese contacto tiene perfil en linkedin, te va a mostrar los datos de su perfil en la red social y te va a sugerir que contactes con él si tú ya tienes también perfil en dicha red.

Sino también te da la opción de mandarle un email con todos tus datos.

Esto te va ahorrar una gran cantidad de tiempo, te permite tener todos tus contactos bien organizados en la agenda. De un simple vistazo puedes acceder a las imágenes de las tarjetas.

¿Quieres más beneficios? Imagínate la siguiente situación que a todos nos ha pasado: 
Cliente con el que hace un par de años no pudiste cerrar la venta te llama porque cree que ahora sí que es el momento de cerrar la venta contigo. Lo que pasa es que no te acuerdas donde estaba exactamente porque estaba en un polígono difícil de llegar y el callejero no estaba claro. Naturalmente podrías decirle al cliente que te volviese a dar las indicaciones para llegar hasta sus oficinas.
Pero si lo haces como te he dicho, dentro de 2 años Evernote te dirá exactamente donde tomaste la Imagen de la tarjeta de visita por lo que podrás saber exactamente su localización y como llegar.

¿Quieres aprovechar cuando vas a una zona para revisitar contactos de esa zona? perfecto porque Evernote dentro de Ubicaciones te dará una relación de todas las tarjetas de visita que tomaste en una misma zona por lo que no tendrás que estrujarte el coco para recordarlo.

Así que ya puedes quemar los tarjeteros y darle un uso más profesional y productivo a tu móvil y a tu tablet.

Curiosidad: ¿Sabías que en la Tarjeta de Visita de Al Capone decía que era un vendedor de antigüedades? claro poner "Rey del Hampa" no quedaba bien


YatZoom Google