En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

Tuve la buena idea hace unos meses de participar en una reunión de la reunión que se hizo en Valencia de RichDadClub.es.
Allí participé en un juego de mesa, La Carrera de La Rata, que a modo simplificado sería como un Monopoly, pero donde además de comprar bienes inmuebles y estaciones de trenes, puedes invertir en otros activos: finanzas, empresas, etc.
La reunión me sirvió para sabe que tenía que centrarme en buscar mi independencia financiera, y poder llegar a vivir un día de mis inversiones. (lo tengo muy difícil para con 50años seguir en la Trinchera de las Ventas de la Telefonía).
Desde entonces intento seguir un plan que me permita conseguir una rentabilidad al capital que voy ahorrando, el problema lo estoy teniendo en la cantidad de tiempo que necesita hacer correctamente esa labor.
Actualmente como no tengo un gran capital, destino gran parte a invertir en bolsa y fondos de inversión. Esto me supone leer gran cantidad de blogs, estudiar conceptos bursátiles, análisis técnicos, escucho emisoras de radio como Intereconimía siempre que voy en el coche, etc...

Por otro lado he relanzado la tienda en eBay para poder vender algunos productos, sobre todo manos libres, tomtom, móviles libres. También le tengo que dedicar tiempo, diseñando anuncios, viendo rentabildades de ventas,...

Por lo tanto en mi caso Salir de la Carrera de la Rata es todavía más difícil porque al contrario de lo que se nos dijo en la reunión esto require el mismo esfuerzo que le estás dedicando a tu trabajo en tiempo, por lo que creo que al fin y al cabo es un trabajo en sí mismo y cuando como yo le dedicas 60horas a tu trabajo por cuenta ajena, se te complica mucho más.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcanzar la independencia financiera exige sin duda tiempo y esfuerzos, pero no tiene nada que ver con trabajar para otros.

Trabajando siempre tendrás que seguir trabajando para cobrar la nómina. Sin embargo, una vez creado un activo que genere ingresos pasivos, el tiempo que tendrías que dedicarle debería ser prácticamente cero.

Si no lo has leído todavía te recomiendo el libro de Kiyosaki "El cuadrante del flujo del dinero", es importante que entiendas la diferencia entre autoempleado y dueño de negocio, mucha gente acaba siendo lo primero creyendo que es lo segundo.

YatZoom Google